Nuestro cuerpo es sabio, contiene toda la información que necesitamos saber. Nos da pistas, nos da informes acerca de cómo estamos, de lo que nos pasa, de lo que sentimos. El tema es saber escucharlo y saber atenderlo.
Para vivir en paz y armonía con nuestra mente y nuestras emociones, primero hay que conocerlas.
¨La mente crea el puente, pero es el corazón el que lo cruza¨ (Nisargadatta)
No confundamos espiritualidad con religión. La espiritualidad de la que hablo no implica una creencia, ni rituales específicos.
Ser espiritual es tener conciencia de nosotros mismos y de que formamos parte de un todo. Y esa es la consciencia que nos guiará en este maravilloso viaje.
Puedo contarte que he recorrido muchos caminos para llegar hasta aquí y de seguro seguiré recorriendo otros.
Llevaba una vida empresarial con salario y horario fijo. Me gustaba lo que hacía, pero un buen día sentí que faltaba algo, que había algo más allá que yo quería aunque aún no podía ver qué.
Después de mucho pensarlo y darle vueltas en mi mente, fue el corazón el que toma la decisión de dejarlo todo y lanzarme al vacío. Créeme que es mucho más fácil contarlo que vivirlo. Tuve miedo, incertidumbre, amigos que apoyaban, amigos que con buena fe me decían que estaba loca, pero como de la locura a la razón hay un solo paso, lo di.
Siento que fue uno de los momentos cumbres en mi vida donde tuve el gran acierto de dejar que mi corazón tomara la decisión.
Sin más ni más me embarqué por rumbos insospechados y durante años fui haciendo el camino a tientas pero acompañada por personas maravillosas que me han sostenido e iluminado por este recorrido de crecimiento.
Desde hace más de 8 años ahora soy yo la que ofrezco esa misma compañía para quienes quieran aventurarse a encontrar su propio camino.
Termino citando las palabras de Lao Tze: "la gratitud es la memoria del corazòn". Por eso agradezco y honro a mis padres por la vida y por ser la mejor tierra para mis semillas.
Licenciada en Psicología, Post grado en Logoterapia clínica en el Centro Psicoterapéutico Logos de Lima - Perú.
Formación y especialización en Psicología Transpersonal acreditada por la Escuela de Desarrollo Transpersonal en Madrid - España y avalada por la Universidad de Cervantes.
Miembro del Colegio de Psicólogos del Perú.
Ex docente de la Universidad Cayetano Heredia para la facultad de tecnología Médica.
Especialización en Medicina Alternativa.
Terapeuta de Flores de Bach.
Terapia sistémica Transpersonal a través de constelaciones familiares.
Cada sesión tiene una duración de 1 hora.
El tiempo de terapia depende de cada persona y lo que desee trabajar, pero por lo general se estima un promedio de 3, 6 o 9 meses.
Embarcarse en este viaje requiere compromiso, puntualidad y respeto por ambas partes.
¨Ïnvierte en aquello que un naufragio no te pueda arrebatar, en ti mismo¨ (José Marìa Doria)